Zaragoza aprueba una rebaja del IBI al mínimo legal

El mes de septiembre fue un buen mes para los contribuyentes ya que el Gobierno municipal aprobó para el 2023 la bajada del tipo general del Impuesto de Bienes Inmuebles, que pasará al 0,4%, el más bajo permitido por la Ley de Haciendas Locales.

Esta bajada no había sido aplicada anteriormente y se notará en la cantidad de recaudación que será menor, unos 1,5 millones de € menos en 2023. Anualmente el Consistorio de Zaragoza ingresa más de 163 millones de euros.

La evolución del tipo ha sido desigual a lo largo de los años. El tipo del IBI ha ido bajando de forma moderada durante los últimos años y alcanzó su máximo entre 2013 y 2015 que estuvo cerca del 0,65%.

Zaragoza es, de las diez grandes capitales de provincia de España, el municipio con menor tipo general del IBI durante los últimos años. La media actual se sitúa en el 0,5612 frente al tipo general del 0,4 aprobado hoy por el Gobierno municipal.

Esta bajada, según el Gobierno del municipio, es un paso importante para llegar al objetivo y poder bajar los impuestos poco a poco para apoyar al contribuyente. El compromiso del documento “50 medidas para el cambio en Zaragoza” destacan la bajada a impuestos como (Plusvalía, tasas, etc) y apoyar al pequeño comercio y también conseguir aumentar la creación de empleo.

Deja un comentario