En primer lugar, te recomendamos que confíes en profesionales para garantizar el éxito de tu reclamación. en impuestalia llevamos muchos años presentando alegaciones cuando se recibe un PRC y podemos ayudarte.
La forma de presentar alegaciones en el catastro es mediante las vías oficiales: mediante la Sede Electrónica del Consejo para la Defensa del contribuyente. También se puede hacer de forma presencial o por escrito, dirigiéndose al Gerente o al Director General del Catastro.
Tal y como se menciona anteriormente, el PRC tiene como objetivo detectar discrepancias entre la realidad inmobiliaria y los datos catastrales, y su finalidad es incorporar al catastro los bienes inmuebles con construcción, y sus alteraciones.
La subsanación de discrepancias es un procedimiento destinado a corregir errores en la base de datos del Catastro. Su registro no tiene que resultar imputable al titular del inmueble, ya que no se produce por el incumplimiento de sus obligaciones.
Es posible que el catastro se actualice anualmente, mediante las Leyes de Presupuestos Generales del Estado.
Si se trata de un cambio de titularidad en el inmueble, hay un plazo de dos meses para actualizar al nuevo titular del Catastro, y en un plazo de seis meses como máximo, el Registro notifica el cambio.