Reclamar Plusvalía Municipal

Plusvalía Municipal por venta de vivienda

Recupere el impuesto de plusvalía

Es el impuesto directo de gestión exclusivamente municipal que grava el incremento de valor del terrero urbano en el momento de la trasmisión de dicha propiedad por cualquier título o bien de la constitución o trasmisión de cualquier derecho real de goce o limitativo de dominios. Tiene como base imponible el Valor Catastral del terreno y, se calcula según establecía los artículos 107.1 párrafo segundo, 107.2 a) y 107.4 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, declarados inconstitucionales el pasado 26 de octubre de 2021 por el Pleno del Tribunal Constitucional, en respuesta a una cuestión de inconstitucional planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía frente al que Impuestalia estaba defendiendo a su cliente.

En Impuestalia llevamos más de 10 años reclamando Plusvalías municipales, con una tasa de éxito del 95%, basándonos en los errores de cálculo del Valor Catastral, del propio Impuesto y en numerosos argumentos jurídicos que estudian nuestro equipo de abogados especialistas en el tema, a los que ahora se unen las consideraciones de la nueva Sentencia.

En Impuestalia consideramos que hay motivos de reclamación de las Autoliquidaciones pagadas en los últimos 4 años, por la Sentencia del Trubunal Constitucional del pasado Octubre.

MÁS DE 10 AÑOS RECLAMANDO EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA MUNICIPAL

 

En Impuestalia hemos logrado que el Tribunal Constitucional anule la Plusvalía

Se declara la plusvalía inconstitucional gracias a Impuestalia.

En Impuestalia consideramos que se pueden reclamar las Autoliquidaciones pagadas en los últimos 4 años.

95% de éxitos nos avalan. Trabajamos a éxito

¿Cómo lo hacemos?

1. Contacte sin compromiso
Rellene el formulario sin compromiso y nos lo envía.
2. Un gestor de Impuestalia contactará
Se pondrá en contacto con usted un gestor de Impuestalia, que le explicará y completará su información, hasta la firma del encargo.
3. Estudio del Caso
Nuestros abogados especializados en Plusvalía estudiarán su caso concreto, hasta dar con la mejor fórmula para la reclamación.
4. Empieza el procedimiento de Reclamación de Plusvalía
Nos encargamos de todo el procedimiento de la reclamación de su plusvalía. Le mantendremos informado en todo momento.
5. Obtención de resultados
SOLO COBRAMOS SI TENEMOS ÉXITO, una vez obtengamos resolución favorable.

CONTACTA CON NOSOTROS

    ¿Cómo reclamar el impuesto de plusvalía?

    Si quieres hacerlo bien, y además asegurar una reclamación exitosa, la mejor opción es contactar con nosotros ya que contamos con más de 10 años reclamando plusvalías.

    Para reclamar la plusvalía hay que remitir una solicitud por escrito al Ayuntamiento del municipio. Lo que se realiza es una solicitud de devolución de ingreso indebido.

    Se trata de una solicitud en la que se realiza una reclamación de la devolución de un impuesto que se haya pagado sin tener que hacerlo.

    ¿Cuánto tiempo hay para reclamar la plusvalía?

    Por norma general se cuenta con un plazo de seis meses para reclamar la plusvalía municipal. Si se trata de un municipio donde el Ayuntamiento no tiene tribunal, se hace un recurso de reposición en el siguiente mes. Si se trata de una liquidación enviada por giro postal, solamente se tendrá un mes de plazo para la impugnación.

    ¿Quién puede reclamar la plusvalía?

    Todo aquel contribuyente que ha realizado una venta de un inmueble en terreno urbano con pérdidas puede reclamar la plusvalía. Para poder hacerlo hace falta una acreditación de la falta de ganancia dentro del plazo.

    ¿Quién paga la plusvalía, el comprador o el vendedor?

    En el caso de tratarse de una venta, el vendedor es quien la paga. Si se trata de una herencia o una donación quien lo recibe es quien lo abona.