Reclamar Plusvalía Municipal

Plusvalía Municipal por venta de vivienda

Recupere el impuesto de plusvalía

Es el impuesto directo de gestión exclusivamente municipal que grava el incremento de valor del terrero urbano en el momento de la trasmisión de dicha propiedad por cualquier título o bien de la constitución o trasmisión de cualquier derecho real de goce o limitativo de dominios. Tiene como base imponible el Valor Catastral del terreno que, hasta el 26 de octubre, se calculaba según establecía los artículos 107.1 párrafo segundo, 107.2 a) y 107.4 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, declarados inconstitucionales por la Sentencia del Tribunal Constitucional publicada en el BOE el pasado 25 de noviembre de 2021, en respuesta a una cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía frente al que Impuestalia estaba defendiendo a su cliente. Actualmente está regulado por el Real Decreto-ley 26/2021, de 8 de noviembre, por el que el contribuyente puede elegir, para calcular la base imponible, entre:

  • 1. La plusvalía real
  • 2. Un nuevo sistema objetivo que reflejará las evoluciones del mercado inmobiliario.

En Impuestalia llevamos más de 10 años reclamando Plusvalías municipales, con una tasa de éxito de +99,5%, basándonos en los errores de cálculo del Valor Catastral, del propio Impuesto y en numerosos argumentos jurídicos que estudian nuestro equipo de abogados especialistas en el tema, a los que ahora se unen las consideraciones de la nueva Sentencia.

En Impuestalia consideramos que hay motivos de reclamación de las Autoliquidaciones pagadas en los últimos 4 años, por la Sentencia del Trubunal Constitucional del pasado Octubre.

MÁS DE 10 AÑOS RECLAMANDO EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA MUNICIPAL

 

En Impuestalia hemos logrado que el Tribunal Constitucional anule la Plusvalía

Se declara la plusvalía inconstitucional gracias a Impuestalia.

En Impuestalia consideramos que se pueden reclamar las Autoliquidaciones pagadas en los últimos 4 años.

+99,5% de éxitos nos avalan. Trabajamos a éxito

¿Cómo lo hacemos?

1. Contacte sin compromiso
Rellene el formulario sin compromiso y nos lo envía.
2. Un gestor de Impuestalia contactará
Se pondrá en contacto con usted un gestor de Impuestalia, que le explicará y completará su información, hasta la firma del encargo.
3. Estudio del Caso
Nuestros abogados especializados en Plusvalía estudiarán su caso concreto, hasta dar con la mejor fórmula para la reclamación.
4. Empieza el procedimiento de Reclamación de Plusvalía
Nos encargamos de todo el procedimiento de la reclamación de su plusvalía. Le mantendremos informado en todo momento.
5. Obtención de resultados
SOLO COBRAMOS SI TENEMOS ÉXITO, una vez obtengamos resolución favorable.

CONTACTA CON NOSOTROS