IBI: Impuesto de Bienes Inmuebles

Impuestos de bienes inmuebles – IBI

El IBI es uno de los impuestos cuya base imponible es el Valor Catastral.
Grava la propiedad y determinados derechos reales constituidos sobre los bienes inmuebles, concesiones administrativas, usufructo o derecho real de superficie. Es un impuesto de gestión municipal, que supone una carga fiscal importante para las empresas. Es de pago anual y, la fecha de devengo es el 1 de enero de cada año. Impuestalia consigue ahorros en el IBI por la corrección del valor catastral y por la corrección de los errores del cálculo del propio impuesto. Tenemos una tasa media de reducción del IBI del 20% y de un 27% si incluimos los ahorros retroactivos.

CONSULTE TARIFA A ÉXITO

CONTACTA SIN COMPROMISO

    ¿Qué es el IBI y cuándo se paga?

    El IBI es un impuesto de tipo directo que se aplica a los derechos de propiedad de los bienes inmuebles situados en el municipio que recauda el impuesto. Lo recaudan los ayuntamientos y forma parte de los impuestos municipales.

    ¿Cómo se calcula el IBI de una casa?

    La mayoría de municipios facilitan la consecución del recibo del IBI en el Ayuntamiento o por internet. Se deberá rellenar una serie de información obligatoria: nombre, DNI, tipo de impuesto y código tributario.

    ¿Quién está exento de pagar el IBI?

    En realidad, casi nadie está exento de pagar el IBI, pero hay algunas excepciones. Fundamentalmente son: los inmuebles de propiedad pública (Estado, Comunidades Autónomas, entidades locales), los inmuebles de la Iglesia Católica y otras asociaciones que estén legalmente reconocidas.

    ¿Cómo puede Impuestalia ayudarme con el Impuesto de Bienes Inmuebles?

    Impuestalia trabaja para reducir el IBI de sus clientes. Tenemos una tasa de reducción el IBI de entre el 20% y el 27%.