Quienes Somos

En Impuestalia nos dedicamos desde el año 2011, en exclusividad, a la revisión de los valores catastrales de inmuebles y la regularización tributaria de los impuestos que toman ese valor como base. Somos especialistas en la Gestión Catastral para empresas, complementando las asesorías fiscales de las grandes empresas.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes paguen unos impuestos justos por sus inmuebles.

En el Valor Catastral, es dado por Catastro y, en él influyen otros muchos factores como la localización del inmueble, las circunstancias urbanísticas del suelo, el uso, la calidad constructiva y la antigüedad edificatoria, así como el carácter histórico-artístico y, cualquier alteración física en el inmueble, modificación urbanística, cambio en la normativa vigente o alteración de los valores del mercado, los puede hace variar. Además, se actualizan con las ponencias de valor municipales, y con los coeficientes de actualización que se publican en los en los presupuestos anuales del Estado.

Por la complejidad del sistema de determinación de los Valores Catastrales es muy normal que se cometan errores en su asignación y, es necesario el estudio por un técnico especializado en valoración catastral para su detección.

Son muchos los impuestos que toman como base el Valor Catastral. En caso de encontrar discrepancias en él y proceder a su corrección, se consiguen importantes ahorros y la optimización del: IBI, Plusvalía, ITPAJD, IAE, ISD…

En Impuestalia contamos con un equipo propio de abogados y técnicos catastrales especialistas.

Tenemos cobertura nacional, con una red de más de 200 técnicos con conocimientos exhaustivos de toda la normativa municipal y oficinas en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona.

El equipo de abogados propio nos permite que los éxitos que vamos acumulando en resoluciones positivas sean empleados para repetir el éxito en otros clientes, aunque los inmuebles estén ubicados en otros municipios. Así, y de gran impacto económico, ya contamos con 4 resoluciones de interpretación de normativa exclusiva para nuestros clientes.

Impuestalia está dotada de la suficiente capacidad organizativa, puesta de manifiesto en los servicios prestados a grandes corporaciones. Abarcamos la totalidad de las gestiones técnicas y jurídicas necesarias para conseguir los ahorros, inclusive solicitar la devolución de los ingresos indebidos y, ello, con un Estudio Inicial sin compromiso, sin que nuestros clientes tengan que asumir ningún coste inicial, gracias a nuestra Tarifa a Éxito.

Sus socios son personas de reconocido prestigio que aúnan los conocimientos estadísticos e inmobiliarios necesarios para desarrollar las herramientas y los sistemas que permitan dar respuesta a los nuevos desafíos normativos y de gestión.

Es una Sociedad Independiente de cualquier grupo financiero. Esta independencia queda reforzada por su amplio elenco de clientes y por no tener dependencia tecnológica de otros proveedores, al desarrollar su propio software.

Los logros y éxitos nos avalan
95% de éxito en la reducción de impuestos

Nuestras reclamaciones son exitosas en el 95% de los casos.
Actualmente logramos el 140% del ahorro inicialmente pretendido.


Tenemos un equipo jurídico propio, especializado, que nos permite incorporar técnica y jurídicamente los éxitos que conseguimos en los tribunales: Acumulamos multitud de resoluciones positivas que son empleadas para repetir el éxito con otros clientes y en otros territorios, entre ellas destacamos 4 resoluciones de interpretación de normativa de gran impacto económico, sólo disponible para nuestros clientes.

Reclamaciones

Reclamamos 1 de cada 3 expedientes estudiados: encontramos discrepancias con la realidad del inmueble y causa de reclamación en 1 de cada 3 referencias catastrales estudiadas por nuestros técnicos.

Resoluciones

95% de resoluciones favorables en nuestras reclamaciones: nuestro equipo jurídico incorpora los éxitos obtenidos a nuestros clientes a futuros expedientes.

Importes IBI

Reducción media del 20% en los importes de IBI y del 27,28% incluyendo los ahorros retroactivos.

Reducciones

Más de 200M€ de reducciones en los Valores Catastrales en más de 40.000 Referencias Catastrales estudiadas.

Éxito

100% de ÉXITO en las Reclamaciones de Plusvalías presentadas.

Inmuebles de todo tipo: instalaciones logísticas, hoteles, centros comerciales, edificios de oficina, residenciales, hospitales, centros deportivos, industrias, campos de golf, camping … entre otros.

Equipo Directivo Impuestalia

FELIPE RUFINO LAFFITTE
Consejero Delegado
JOSE CARLOS GUTIÉRREZ
Director Jurídico
CLEMENTINA CABALLERO GALNARES
Directora Gestión
JOSE ANTONIO LÓPEZ CARRANZA
Director Técnico
CARMEN VILLA FERNÁNDEZ
Directora Comercial
FERNANDO DÍEZ BARBA
Director Grandes Cuentas
ALFONSO FERNÁNDEZ MORENO
Director Grandes Cuentas