Quienes Somos

En Impuestalia nos dedicamos desde el año 2011, en exclusividad, a la optimización de los tributos asociados a la tenencia (IBI, IAE…) y transmisión (Plusvalías, ITP, ISD…) de bienes inmuebles. Somos especialistas en la Gestión Catastral para empresas, complementando sus asesorías fiscales. Nuestro objetivo es que nuestros clientes paguen unos impuestos justos por sus inmuebles.

Contamos con un equipo propio de abogados y técnicos catastrales especialistas. Contamos con cobertura nacional, con una red de más de 200 técnicos de apoyo repartidos por toda la geografía nacional que tienen conocimientos exhaustivos de toda la normativa municipal. Nuestras oficinas se ubican en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona.

Abarcamos la totalidad de las gestiones técnicas y jurídicas necesarias para conseguir los ahorros, inclusive solicitar la devolución de los ingresos indebidos y, ello, con un Estudio Inicial sin compromiso, sin que nuestros clientes tengan que asumir ningún coste inicial, gracias a nuestra Tarifa a Éxito.

Los logros y éxitos nos avalan

 

Nuestras reclamaciones son exitosas en el 95% de los casos.
Actualmente logramos el 140% del ahorro inicialmente pretendido.


Tenemos un equipo jurídico propio, especializado, que nos permite incorporar técnica y jurídicamente los éxitos que conseguimos en los tribunales: Acumulamos multitud de resoluciones positivas que son empleadas para repetir el éxito con otros clientes y en otros territorios, entre ellas destacamos 4 resoluciones de interpretación de normativa de gran impacto económico, sólo disponible para nuestros clientes.

Importes del Valor Catastral

40.000 inmuebles encargados para estudio con un Valor Catastral por encima de 14.000MLLS €. De los que 4.500 expedientes han pasado a estudio técnico.

Reclamaciones

Reclamamos 1 de cada 3 expedientes estudiados: encontramos discrepancias con la realidad del inmueble y causa de reclamación en 1 de cada 3 expedientes estudiados por nuestros técnicos.

Resoluciones

95% de resoluciones favorables en nuestras reclamaciones: nuestro equipo jurídico incorpora los éxitos obtenidos a nuestros clientes a futuros expedientes.

Reducciones

Reducción media del 20% en los importes de IBI y del 27,28% incluyendo los ahorros retroactivos.  

Inmuebles de todo tipo: instalaciones logísticas, hoteles, centros comerciales, edificios de oficina, residenciales, hospitales, centros deportivos, industrias, campos de golf, camping … entre otros.

Equipo Directivo Impuestalia

FELIPE
RUFINO LAFFITTE

Consejero Delegado

JOSÉ CARLOS
GUTIÉRREZ EGEA

Director Jurídico

CLEMENTINA
CABALLERO GALNARES

Directora de Gestión

JOSE ANTONIO
LÓPEZ CARRANZA

Director Técnico

CARMEN
 VILLA FERNÁNDEZ

Directora Comercial

FERNANDO
DÍEZ BARBA

Director Grandes Cuentas

ALFONSO
FERNÁNDEZ MORENO

Director Grandes Cuentas

Nuestro clientes

Contamos con una amplia cartera de clientes de distintos sectores de actividad, con todo tipo de inmuebles: instalaciones logísticas, hoteles, centros comerciales, edificios de oficina, residenciales, hospitales, centros deportivos, industrias, campos de golf, camping …, entre los que destacan:

Además, tenemos firmados convenios a nivel nacional con diversas asociaciones y Patronales, entre otras con:

Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos

Proyectos, Asesoría y Servicios SAU

Liga Nacional de Futbol Profesional

Alianza de la Sanidad Privada Española

Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas

Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas

Asociación Española de Oficinas

Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana

Federación Empresarial de Ciudad Real

Gremio de Hoteles de Barcelona

Unión de Almacenistas de Hierros de ESpaña

Asociación Española de Industriales del Plástico

Federación Española de Empresarios del Camping

Organización Empresarial de Logística y Transporte

Y múltiples empresas por todo el territorio nacional ...